JUEGOS OLÍMPICOS DE ESTRENO PARA MÉXICO

0
3

El país tendrá su debut en varias disciplinas en el evento que inicia en menos de un mes; el chetumaleño Carlos Sansores participará en taekwondo de +80 kg

 

MÉXICO.- Aun cuando Tokio 2020 representa la edición número 32 de los Juegos Olímpicos y aunque México ha competido en 24 justas, esta será una participación caracterizada por muchos debuts nacionales.

Es la primera vez que nuestro país clasifica al torneo de beisbol y softbol, que regresan al evento después de una prolongada ausencia desde Beijing 2008.

Por vez primera se tendrá representación en gimnasia de trampolín con Dafne Navarro, quien clasificó por el ranking obtenido en las Copas del Mundo.

También debuta la modalidad rítmica, con la campeona panamericana, Rut Castillo.

Las mujeres inauguran la representación tricolor en las pruebas ciclistas de pista: en ómnium y velocidad por equipos y, aunque México tiene historial en canotaje de pista, nuestro país logró la primera plaza en slalom, con Sofía Reynoso Díaz.

Hay varias participaciones noveles en damas, como el debut en dos deportes de combate: el boxeo, con Esmeralda Falcón (-60 kg.) y Brianda Cruz (-69 kg.); además de lucha olímpica, con Alma Jane Valencia (-57 kg.).

En tiro deportivo, por primera vez va una mujer mexicana en fosa olímpica: Alejandra Ramírez.

En taekwondo, México es la quinta potencia olímpica mundial, pero nuestro país nunca había competido en el peso completo varonil, hasta ahora que el quintanarroense Carlos Sansores debuta en los +80 kg.

Mientras que, a pesar de no tener un circuito profesional, el badminton mexicano cuenta con jugadores en el top 100 del mundo, y por primera ocasión tiene dos representantes con Lino Muñoz y Haramara Gaitán.

A pesar de la postergación de los Juegos, México espera cerrar una actuación histórica en este ciclo olímpico y, según Ana Guevara, titular de la Conade, se estima que se cosechen hasta 10 preseas en Tokio 2020. (El Heraldo de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí