AGENCIAS

LAUSANA.- El Comité Olímpico Internacional organizará por primera vez un campeonato virtual multidisciplina. El organismo se ha juntado con varias federaciones deportivas para crear una emocionante competición que sirva de previa a los tan esperados Juegos Olímpicos de Tokio 2022.

Un nuevo campeonato en el que estarán representados el béisbol, el ciclismo, el remo, la vela y el motor mediante el simracing. En el caso del motor, se ha llegado a un acuerdo con la FIA, con Gran Turismo y con la desarrolladora de videojuegos Polyphony Digital para la organización del citado campeonato.

Este anuncio se trata de un hito para el mundo del motor, que en el pasado ha estado varias veces a punto de convertirse en disciplina olímpica, aunque al final nunca se ha logrado.

De hecho, de los cinco deportes que anuncia el Comité que formarán parte de este campeonato, el motor es el único que no está representado en los Juegos.

Las Olympic Virtual Series serán el primer evento con licencia olímpica para deportes físicos y virtuales. El Campeonato se celebrará antes de los Juegos Olímpicos de Tokio, entre el 13 de mayo y el 23 de junio. El objetivo de esta competición es movilizar a los amantes de los videojuegos y hacer que los Juegos Olímpicos lleguen a audiencias nuevas. “Anima a la participación deportiva y promueve los valores olímpicos, con un enfoque especial en la juventud”, destacó el presidente del Comité, Thomas Bach.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí