Judith Rodríguez, a bancada del PVEM

Judith Rodríguez, a bancada del PVEM

Con su incorporación, en el partido se abrirá una brecha para que OPB sea gobernado por una mujer: De la Peña; el PRI queda con un solo integrante en el Congreso del Estado

REDACCIÓN

CHETUMAL.- Tras dimitir de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hace unas semanas, la diputada local Judith Rodríguez Villanueva se incorporó de manera formal al Grupo Legislativo del Partido Verde Ecologista en la XVI Legislatura.

La legisladora fue presentada como nueva integrante de la bancada verde en una conferencia de prensa encabezada por el también diputado José de la Peña Ruiz de Chávez, secretario general de ese partido en el estado.

Judith Rodríguez, a bancada del PVEM

De la Peña destacó la capacidad, conocimiento y calidad moral de Rodríguez Villanueva con potencial para fortalecer al Partido Verde en el municipio capitalino y adelantó su incorporación a una de las carteras del Comité Directivo Estatal, lo que servirá para abrir una brecha en el Ayuntamiento Othón P. Blanco, a fin de que que sea gobernado por una mujer.

Con la llegada de Rodríguez Villanueva, la bancada del Partido Verde aumentó a cuatro legisladores; por su parte, al quedar con un único diputado –Carlos Hernández Blanco–, el PRI fue degradado de Grupo Legislativo a Representación Parlamentaria, con lo que pierde el derecho a voto en la Junta de Coordinación Política del Congreso.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario