Joker 2: lo que sabemos

En días pasados, el director Todd Phillips anunció el título de la secuela y compartió una imagen de Joaquin Phoenix leyendo el guion

LOS ANGELES.- Joker fue una de las películas más exitosas y taquilleras del 2019. El filme dirigido por Todd Phillips no solo triunfó en el Festival de Venecia sino que también obtuvo 11 nominaciones a los Premios Oscar, ganando en las categorías de Mejor actor (Joaquin Phoenix) y Mejor banda sonora (Hildur Guðnadóttir).

Desde su estreno, mucho se ha dicho acerca de la posibilidad de una continuación pero nada concreto; eso acaba de cambiar, pues Phillips confirmó que la secuela es un hecho e incluso ya tiene título.

A través de su cuenta de Instagram, el aclamado director subió recientemente una foto del guion —escrito por él junto a Scott Silver— y contó que la nueva película llevará por nombre Joker: Folie à Deux. Como si esto no fuera suficiente para alegrar a los fans, Phillips también compartió una imagen de Phoenix leyendo el nuevo material.

Aunque aún no se conocen mayores detalles sobre la trama, el título sí revela algunas pistas, pues su traducción literal es “locura compartida”. Según reporta Variety, “folie à deux es el término para el trastorno delirante compartido. Eso podría referirse a cómo la villanía de Arthur es ampliamente aceptada por Gotham City en la primera película, pero también podría sugerir que la secuela de Phillips traerá su propia interpretación de la principal (y, realmente, única) compañera de Joker en la vida, el crimen y la locura, Harley Quinn”. (Indie Hoy)