Johnny Depp contrata a famosa abogada de serie Making a Murderer

0
14

Para la batalla judicial que tiene en Estados Unidos contra Amber Heard, Johnny Depp contrató a Kathleen Zellner; ella se caracteriza por defender a personas acusadas falsamente.

Johnny Depp y Amber Heard se casaron en 2015 y solamente un año después la actriz presentó una denuncia contra el actor por violencia doméstica. Este fue el inicio de una cruda batalla legal, con acusaciones cruzadas de maltrato, que continúa en la actualidad y que ha tenido consecuencias para la carrera de Depp, que se ha visto apartado de sagas como Animales Fantásticos o Piratas del caribe.

El intérprete ya se está preparando para su próximo juicio y para ello ha contratado a una abogada defensora conocida por su aparición en la serie Making a Murderer.

Según Page Six, Depp ha contratado a Kathleen Zellner, abogada que aparece en la mencionada producción, un popular documental de true crime de Netflix. Zellner se unirá así al equipo legal de Depp en Estados Unidos, del que ya forman parte Adam Waldman y Benjamin Chew. En el país norteamericano Depp interpuso una demanda por difamación de 50 millones de dólares contra su ex.

He pasado los últimos 30 años o más defendiendo a personas que han sido acusadas falsamente de malas acciones. Doy la bienvenida a Johnny Depp a esa lista y me uno a su equipo, que comparte este punto de vista y lo ha defendido de manera efectiva», declaró Zellner tras conocerse la noticia.

Zellner es conocida por haber representado a Steven Avery, cuyo caso trató Making a Murderer. Avery cumplió 18 años de una sentencia de 32 por asesinato, pero fue exonerado gracias a una prueba de ADN y liberado en 2003. Sin embargo, fue acusado de un asesinato diferente dos años después. En 2007 fue a juicio por el asesinato de la fotógrafa Teresa Halbach y fue sentenciado a cadena perpetua. Avery y Zellner siguen trabajando para anular esa condena.

Lo último que se sabe de la batalla legal entre los actores es que el tribunal le dio a Depp acceso al teléfono de Heard, con lo que el intérprete pretende demostrar que su ex fingió las lesiones denunciadas. Sus abogados afirman que la actriz manipuló unas fotos para que pareciera que tenía los ojos morados y culpar a Depp. Por su parte, Heard sostiene que las fotos son auténticas. (Excélsior)