John Williams se retira del cine a los 90 años

El mítico compositor de numerosas bandas sonoras, ya inscritas en el subconsciente colectivo, anunció que ‘Indiana Jones 5’ será su última película

LOS ÁNGELES.- John Williams, quien es autor de las bandas sonoras de más de 100 películas, entre ellas ‘Star Wars’, ‘Parque Jurásico’, ‘Tiburón’, ‘E.T.’ , ‘Superman’ y ‘Harry Potter’, ha revelado que ‘Indiana Jones 5’ será su última película como compositor y Harrison Ford podría seguirle hasta su jubilación. Sin embargo, no abandonará la música, contó a Associated Press News.

«En este momento estoy trabajando en Indiana Jones 5, sobre la cual Harrison Ford, quien es bastante más joven que yo, creo que ha anunciado que será su última película. Así que pensé: si Harrison puede hacerlo, entonces quizás yo también pueda».

«La música de una película de «Star Wars» exige seis meses de trabajo, a estas alturas de la vida es un largo compromiso conmigo».

Sin embargo, Williams se está dedicando a componer música de concierto, por lo que no tiene en la cabeza dejar la creación.

“No quiero que me vean eliminando categóricamente ninguna actividad. No puedo jugar al tenis, pero me gusta poder creer que tal vez algún día lo haré. Me han dicho que mi música se toca en todo el mundo. ¿Qué podría ser más gratificante que eso?”, dijo. (Espinof)