JAPÓN MANDARÁ UN ‘TRANSFORMER’ A LA LUNA

0
4

El robot podría ser enviado a una misión en 2022 para recoger datos del satélite; tendrá la forma y el tamaño de una bola de béisbol que se abrirá al alunizar

 

AGENCIAS

 

TOKIO.- La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) tiene el objetivo de enviar a la Luna un robot que se pueda transformar en el tamaño de una pelota de béisbol. Para ello, se ha asociado con Sony, la Universidad de Doshisha y el fabricante de juguetes Tomy para llevar a cabo el proyecto.

El androide recopilará datos de la superficie lunar para que el rover tripulado de la Agencia japonesa pueda moverse sin dificultades. Para ello, los científicos han empleado la tecnología de conducción autónoma y de crucero para estudiar los impactos potenciales de la gravedad de la luna y la capa de regolito, la arena lunar.

El robot tendrá 80 milímetros de diámetro y pesará 250 gramos; comenzará los viajes con la forma de una bola compacta que se abrirá cuando llegue a la superficie de la Luna. Desde 2016, la Agencia japonesa ha estado trabajando en el androide, y gracias a la ayuda de Sony consiguieron el sistema de control, mientras que Tomy consiguió miniaturizar el diseño.

JAXA afirmó que “mientras el robot viaja por la superficie lunar, las imágenes que tome sobre el comportamiento del regolito y de la superficie se enviarán al centro de control de la misión a través del módulo de aterrizaje lunar”.

Kantaro Tomiyama, director ejecutivo y presidente de Tomy, añade que “esperan utilizar esta oportunidad de exploración espacial para que los niños se interesen más en las ciencias naturales, incluido el espacio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí