El primer ministro Yoshihide Suga dijo que los Juegos Olímpicos de Tokio serán “seguros”; la mayor parte de la población se opone a su realización

AGENCIAS

WASHINGTON.- El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, dijo junto al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que su país hará todo lo posible para contener los contagios de covid-19 y organizar unos Juegos Olímpicos “seguros” este año.

“Japón está escuchando y aprendiendo de la Organización Mundial de la Salud y de expertos”, dijo Suga en una conferencia de prensa conjunta con Biden en la Casa Blanca. “Están haciendo todo lo posible para contener los contagios y realizar unos Juegos seguros desde una perspectiva científica y objetiva”, aseguró.

Los organizadores de la competencia deportiva dijeron el viernes que postergaron otra etapa del relevo de la antorcha olímpica de Japón, la tercera que se verá afectada por un aumento en las infecciones, y que un evento de prueba de BMX Freestyle programado para el 24 y 25 de abril también se pospondrá.

La semana pasada, el secretario general del Partido Liberal Demócrata, Toshihiro Nikai, estimó que los Juegos Olímpicos de Tokio podrían ser anulados como último recurso, en momentos que el país sufre un rebrote de la pandemia de coronavirus. “Deberemos anular sin dudar si no es posible” organizarlos, declaró. “Si los contagios se expanden a raíz de los Juegos Olímpicos, no sé para qué sirven”.

La mayor parte de la población japonesa se opone a la celebración de los Juegos debido a los riesgos sanitarios, según varios sondeos realizados en los últimos meses. Hace unos días, cuatro expertos pidieron en el British Medical Journal que se reexaminara el evento “con total urgencia (…) Los eventos internacionales de masas como Tokio 2020 no son todavía seguros”, señalaron.

A pesar de los obstáculos, el vicepresidente del Comité Olímpico Internacional, John Coates, declaró que la organización no contempla “de ninguna manera” una anulación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí