Prometió una respuesta contra los intereses iraníes “en toda la región”; Teherán rechaza acusaciones

AGENCIAS

JERUSALÉN.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, acusó este lunes a Irán de provocar una explosión en un barco israelí y prometió una respuesta contra los intereses iraníes “en toda la región”, horas después de ataques atribuidos al Estado hebreo en la vecina Siria.

De su lado, Irán rechazó “de manera firme” las acusaciones por lo ocurrido en el “MV Helios Ray”, un barco israelí que transportaba vehículos y que se dirigía de la ciudad saudita de Dammam a Singapur cuando sufrió una explosión, la semana pasada, frente al sultanato de Omán.

El golfo de Omán está situado entre Irán y Omán, a la salida del estratégico estrecho de Ormuz por el que transita gran parte del petróleo mundial y donde opera una coalición liderada por Estados Unidos.

Según Israel, Irán intenta aumentar la presión en vistas a las próximas negociaciones con Estados Unidos sobre su programa nuclear.

“Está claro que es un acto iraní. Y en cuanto a mi respuesta, ustedes conocen mi política. Irán es el mayor enemigo de Israel y estoy decidido a detenerlo y lo vamos a golpear en toda la región”, dijo Netanyahu en una entrevista en la radio. “Más importante aún, Irán no tendrá armas nucleares en absoluto, con acuerdo o sin acuerdo. Eso es lo que le dije a mi amigo, el presidente [estadounidense Joe] Biden”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí