ISLANDIA PODRÍA SER PARTE DE UN CONTINENTE DESCONOCIDO

0
3

Un grupo de expertos considera que el país podría pertenecer a un continente bajo el mar, que podría tener una extensión máxima de un millón de km2

 

AGENCIAS

 

LONDRES.- Islandia podría esconder debajo de sus aguas un continente que habría pasado desapercibido por millones de años de acuerdo con la teoría de un equipo internacional de geólogos liderados por Gillian Foulger, profesora emérita de Geofísica en el Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Durham en Reino Unido.

Según la teoría de los científicos, el posible nuevo continente nombrado como Icelandia (en referencia al país donde se encuentra), podría tener una superficie de 600,000 km2 que abarcaría las aguas del océano Atlántico y podría extenderse al noroeste de Escocia lo que haría que Icelandia tuviera una extensión total de más de un millón de km2.

La extensión de Icelandia podría abarcar desde Groenlandia hasta Europa. Se cree entonces que Islandia podría no ser solo una isla, sino solo la parte visible del nuevo continente descubierto.

La teoría del equipo de científicos explica que Islandia cuenta con una superficie oceánica de 40 km de espesor, siete veces más gruesa que la corteza oceánica normal, explicación que aún no está respaldada por lo que la profesora Foulger cree que el manto debajo de Islandia estaría hecha de corteza continental y no oceánica.

La presencia de la corteza continental podría presentar el hallazgo de una nueva fuente de minerales e hidrocarburos, además de microorganismos y otros materiales. Sin embargo, eso conllevaría a probables conflictos legales y políticos de encontrarse el nuevo continente que ampliaría su extensión territorial con la explotación de los nuevos recursos.

Además, la teoría de la geóloga Gillian Foulger revelaría que el supercontinente Pangea no se separó por completo y pondría en duda lo que se sabe de las formaciones de las islas volcánicas islandesas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí