Irrumpe Adán Augusto en encuestas para la sucesión

El secretario de Gobernación aparece como el tercero mejor posicionado, por detrás de Marcelo Ebrard y Claudia Sheimbaum, según el medio estadounidense C&E

MÉXICO.- La revista internacional especializada en campañas políticas y pronósticos electorales Campaigns & Elections (C&E) dio a conocer los resultados de su más reciente encuesta sobre la sucesión presidencial en México, según la cual, a partir de una evaluación de intención de voto por partido, Morena posee una ventaja de casi 4 a 1 a la posible conformación de una alianza PRI-PAN-PRD.

La edición mexicana del medio estadounidense cita, como los precandidatos mejor posesionados de Morena, a Marcelo Ebrard en primer lugar; Claudia Sheimbaum en segundo y Adán Augusto López en tercero. La revista también incluye como precandidatos presidenciales de Morena a Ricardo Monreal, Tatiana Clouthier y Gerardo Fernández Noroña.

Por el PAN los tres primeros sitios son para Ricardo Anaya, Lily Téllez y Mauricio Villa. Completan la lista Santiago Creel, Diego Sinuhé, Mauricio Vila, Gustavo de Hoyos y Margarita Zavala. Todos ellos muy debajo de los tres primeros.

En el PRI encabezan la lista de los favoritos Enrique de la Madrid; Miguel Ángel Osorio Chong y el experimentado sonorense Manlio Fabio Beltrones. Muy atrás están mencionados Alejandro Moreno, Claudia Pavlovich, Clauidia Ruíz Massieu y Ulises Ruíz.

En Movimiento Ciudadano va adelante Luis Donaldo Colosio Riojas. Le sigue en el siguiente orden de preferencias Enrique Alfaro, Samuel García y Dante Delgado.

C&E considera en su análisis que el presidente López Obrador tiene como favorita a Claudia Sheinbaum, pese a que en las elecciones intermedias haya perdido más de la mitad de las alcaldías de la CDMX. (El Independiente)