“IREMOS HASTA EL FINAL”: NETANYAHU

0
4

Biden pidió a Israel un alto al fuego, pero el premier sigue firme en continuar la operación en Gaza

AGENCIAS

JERUSALÉN.- Pese al pedido del presidente Joe Biden de que ocurra una significativa desescalada del conflicto militar entre Israel y los palestinos, el premier Benjamin Netanyahu afirmó que está “resuelto a continuar” la operación en Gaza y que no descarta “ir hasta el final”, si la opción disuasiva no da frutos, después de casi 10 días de bombardeos.

Mientras, cuatro cohetes fueron disparados ayer desde el sur de Líbano hacia Israel, en el tercer incidente de este tipo en menos de una semana.

El conflicto entró a su undécimo día, mientras sigue el intercambio de fuego, con un saldo de 219 palestinos muertos en la franja y 12 isrelíes.

Los daños registrados en la Franja de Gaza por la actual escalada bélica se acercan a los 250 millones de dólares, informó el Ministerio de Información del enclave.

Según el recuento, el monto de las pérdidas son por los daños causados en mil 174 viviendas totalmente destruidas y siete mil 73 dañadas, entre otras cosas.

Por su parte, un funcionario senior de Hamas predijo un alto el fuego en cuestión de días, pese a que prosiguen los ataques transfronterizos.

Finalmente, una fuente de seguridad egipcia dijo que las partes habían acordado en principio un alto el fuego, tras la ayuda de los mediadores, pero que los detalles aún se estaban negociando en secreto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí