Iranís protestan tras derribo de avión

Por tercer día consecutivo, se realizan manifestaciones multitudinarias en Teherán en medio del enojo público; son dispersadas con disparos y gases lacrimógenos

AGENCIAS

TEHERÁN.- Manifestantes iraníes se congregaron el lunes por tercer día en la capital Teherán, en medio del enojo público por la admisión del Ejército de que derribó a un avión comercial la semana pasada, según imágenes de las protestas mostradas en redes sociales.

“Ellos mataron a nuestra elite y los reemplazaron por clérigos”, gritaban decenas de manifestantes en la universidad de Teherán luego del derribo del avión con 176 personas a bordo, algunos de ellos estudiantes iraníes. No hubo supervivientes.

La grabación también mostraba a decenas de policías antidisturbios en otra zona de Teherán.

La policía y otras fuerzas de seguridad iraníes emplearon munición real y gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes que protestaban contra las autoridades por negar en un principio que habían derribado un avión ucraniano de pasajeros, según parecían mostrar los videos difundidos en internet.

Los videos mostraban una multitud de manifestantes huyendo del lugar mientras caían latas de gas lacrimógeno entre la gente.

Sin embargo, la evidencia fue negada por las autoridades iraníes: “En las protestas, la policía definitivamente no disparó porque los agentes de la capital recibieron órdenes de mostrar moderación”, dijo Hossein Rahimi, jefe de la policía de Teherán, en un comunicado difundido por el sitio en internet de un medio estatal.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario