Rohani celebra el fin del embargo impuesto por Naciones Unidas

AGENCIAS

TEHERÁN.- El presidente de Irán, Hasán Rohani, recalcó que Teherán podrá comprar y vender armas a partir del domingo, una vez que expire el embargo de armas impuesto por Naciones Unidas, prorrogado de forma unilateral por parte de Estados Unidos.

“El próximo domingo anunciaremos las buenas noticias de que los diez años de cruel embargo de armas terminan”, señaló, antes de agregar que Irán “ha luchado con Estados Unidos en este asunto desde hace cuatro años”, según la agencia iraní de noticias Mehr.

“Durante los últimos cuatro años Estados Unidos ha dicho todo lo posible para no permitir que el 18 de octubre llegue, pero este día llegará”, ha indicado, en referencia al fin del embargo. “Desde el domingo podremos vender nuestras armas a quien queramos y comprar armas a quien queramos”, ha incidido.

Rohani se ha preguntado además “cuáles son los éxitos en política exterior de Estados Unidos durante los últimos cuatro años” y ha agregado que “no han logrado nada más que hablar en un tono de fuerza”. “Esto demuestra que la resistencia y el poder de la nación iraní les ha enfadado y les ha hecho arrodillarse”, ha recalcado.

El Gobierno de EEUU anunció el 20 de septiembre la imposición de sanciones de forma unilateral acogiéndose al conocido como mecanismo ‘snapback’, incluido en el acuerdo nuclear de 2015 que Washington abandonó en 2018.

Dicha acción tuvo lugar a pesar de que el Consejo de Seguridad de la ONU había rechazado previamente extender el embargo impuesto contra Teherán y provocó nuevas críticas por parte de las autoridades iraníes contra Washington.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí