TEHERÁN.- El presidente iraní, Hasan Rohani, declaró este lunes que Irán negociará con Estados Unidos si ese país cumple con sus obligaciones y compromisos adquiridos con anterioridad.

En declaraciones dirigidas al gobierno y presidente de Estados Unidos Donald Trump, Rohani dijo que Irán no tiene problema para dialogar si la otra parte cumple con sus promesas y obligaciones.

En reunión con los diputados y altos directivos del Ministerio de Asuntos Económicos, Rohani recordó que el mes pasado cuando estaba en Nueva York, los líderes de cuatro países intentaron mediar para que dialogue con el mandatario estadunidense.

Pero es esa mediación no es necesaria si Washington cumple con sus promesas y obligaciones, indicó en su mensaje citado por la agencia IRNA.

El mensaje se da tras la entrada en vigor este lunes de la nueva tanda de sanciones impuestas por Estados Unidos contra Irán, que penaliza la venta de petróleo iraní, las transacciones financieras con su Banco Central y el sector portuario del país.