“Si un gato está acorralado, puede mostrar un tipo de comportamiento que un gato libre no tendría”, justifica ministro de Inteligencia

AGENCIAS

TEHERÁN.– El régimen de Irán finalmente admitió que podría desarrollar armas nucleares. Las declaraciones del ministro de Inteligencia, Mahmoud Alavi, avivan aún más las sospechas de un delito que ha sido advertido desde hace tiempo por la ONU.

Es la primera vez que el gobierno de ese país hace semejante declaración de forma pública. Además, el ministro iraní no dudó en decirlo en tono amenazante. De hecho, hizo mención al edicto religioso aprobado por el ayatollah Ali Khamenei, en la década de 1990, indicó Infobae. “Si un gato está acorralado, puede mostrar un tipo de comportamiento que un gato libre no tendría”, sugirió.

“Nuestro programa nuclear es pacífico y el ‘fatwa’ del líder supremo prohíbe las armas nucleares porque van contra la ley islámica del ‘sharia’, pero si quieren empujar a Irán en esa dirección, no será culpa de Irán”, dijo Alavi.

Para completar el escenario, trascendió que Corea del Norte e Irán reanudaron la cooperación en materia de misiles de largo alcance, según un informe confidencial de la ONU.

“Se dice que esta cooperación reanudada incluyó la transferencia de piezas críticas, y el envío más reciente asociado con esta relación tuvo lugar en 2020”, reza el informe reseñado por Bloomberg. Irán dijo que las acusaciones son “falsas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí