Armas controladas vía satélite habrían sido utilizadas en el atentado contra fundador de programa nuclear militar iraní

AGENCIAS

 

TEHERÁN.- Un importante funcionario iraní de seguridad acusó a Israel de utilizar “dispositivos electrónicos” para matar a distancia al científico que fundó el programa nuclear militar de la república islámica en la década del 2 mil.

Ali Shamkhani, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, hizo esas declaraciones a la televisora estatal iraní durante el funeral de Mohsen Fakhrizadeh, en el que el ministro de Defensa prometió continuar con la labor del fallecido “con más rapidez y más energía”.

Israel, sospechoso desde hace tiempo de matar a varios científicos nucleares iraníes en la última década, ha declinado hacer comentarios sobre el ataque.

Fakhrizadeh dirigía el programa AMAD iraní, que Israel y Occidente consideraban como una operación militar que aspiraba a construir un arma nuclear.

Las declaraciones de Samkhani cambiaban de forma drástica la versión oficial del asesinato de Fakhrizadeh el pasado viernes. En un principio, las autoridades dijeron que un camión había estallado y después hombres armados habían matado a tiros al científico.

La televisora estatal en inglés Press TV había reportado antes que un arma recuperada en el lugar mostraba “el logo y las especificaciones de la industria militar israelí”.

“Por desgracia, la operación fue una operación muy complicada y se llevó a cabo utilizando equipamiento electrónico”, dijo Shamkhani. “No había ningún individuo presente en el lugar”.

Shamkhani también acusó al grupo iraní en el exilio Mujahedeen-e-Khalq, de “jugar un papel en esto”, sin entrar en detalle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí