El equipo olímpico mexicano será una combinación de figuras reconocidas a nivel mundial con jóvenes que ya han sido protagonistas de otros eventos deportivos

AGENCIAS

MÉXICO.- El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, afirmó que México irá por cinco medallas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto, próximos, cifra similar a la cosecha en Río de Janeiro 2016.

“Esa es la meta, cinco medallas. Además de taekwondo, clavados y tiro con arco, nuestros deportes más tradicionales, llevamos buenos equipos en ecuestre, golf, canotaje, y otras disciplinas”, dijo.

Padilla explicó que el equipo olímpico de México será una combinación de figuras reconocidas a nivel mundial con jóvenes que ya han sido protagonistas en Copas del “Siento que vamos a llevar una delegación competitiva y que vamos a dar todo para demostrar que el deporte es una de las soluciones en casos como esta pandemia que azota a la humanidad”, afirmó.

Hace cuatro años en Río, México conquistó tres preseas de plata, del saltador Germán Sánchez, de la peleadora de taekwondo María Espinoza, y de la marchista Guadalupe González, y dos de bronce, del boxeador de peso mediano Misael Rodríguez y el pentatleta Ismael Hernández.

De ellos, solo Espinoza y Sánchez tiene posibilidades de estar en Tokio luego de que González fue sancionada por dopaje, Rodríguez saltó al profesionalismo y Hernández se retiró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí