Ir con Va por México, es caer al precipicio: Dante Delgado

MÉXICO.- Tras afirmar que Movimiento Ciudadano construirá la opción que México necesita en 2024, el coordinador nacional de ese partido, Dante Delgado Rannauro afirmó que primero se edificará el proyecto y luego se buscará al candidato o la candidata que lo encarne.

El senador veracruzano reiteró que MC competirá solo en las próximas elecciones presidenciales porque ir a la alianza con la coalición Va por México, que integran PAN, PRI y PRD, es ir “al precipicio”.

Reprochó a la alianza opositora no ser congruente con ella misma, al haber competido por separado en las recientes elecciones de Quintana Roo, lo que dijo, significa que ni ellos mismos están convencidos de ir juntos. “¿Por qué esas excepciones sí tenían claridad en el rumbo? ¿Por qué ellos mismos no son congruentes con lo que plantean?, ¿o no son actos de inconsistencia el que pidan que Movimiento Ciudadano se vaya al precipicio con ellos?”, cuestionó.

Dante Delgado advirtió que antes de cualquier candidato, primero hay que tener un proyecto de nación para ganar las elecciones presidenciales de 2024.

“Por eso en Movimiento Ciudadano vamos a apostarle en primer lugar a un proyecto de nación, y en segundo lugar vamos a apostarle a la posibilidad de buscar una figura que con ese proyecto de nación efectivamente sea competitiva para ganar la Presidencia de la República”, subrayó. (Vanguardia)