INVIERTEN EN INFRAESTRUCTURA Y PROFESIONALIZACIÓN PARA SMSPYT

0
9

Se anunciaron obras de rehabilitación en la Academia de Policía y se firmó un convenio para capacitación en el combate a la corrupción

 

REDACCIÓN

 

CANCÚN.- En Benito Juárez, iniciarán trabajos de rehabilitación a las instalaciones de la Academia de Policía para mejorar la preparación de los elementos, junto con los cursos de capacitación que reciben, con el fin de dotarlos de más herramientas para desempeñar sus funciones.

“Siempre vamos a cuidar a quienes nos cuidan, siempre pondremos nuestro mejor esfuerzo, para velar por quienes todos los días salen a la calle a cumplir su labor, para hacer de Benito Juárez, un municipio en paz y tranquilo”, dijo la presidenta municipal Mara Lezama.

Recordó que desde el inicio de la gestión, se tiene como eje prioritario la dignificación de las instalaciones y condiciones laborales de los cuerpos de seguridad, para que sigan realizando su trabajo heroico bajo los principios y valores de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto.

Detalló que mientras antes solamente se encontraba acreditado el 20 por ciento del estado de fuerza policial, actualmente 9 de cada 10 policías cuentan con ese certificado y la meta es llegar a la totalidad del personal, por lo que también serán impartidos más cursos de capacitación para ayudar a erradicar de raíz la corrupción.

Subrayó que recientemente también con el apoyo del Cabildo, se aprobó el apoyo adicional al retiro digno de los elementos y la homologación salarial, para que sus prestaciones vayan acorde al servicio profesional de carrera y aumenten conforme vayan ascendiendo, aunado al incremento de un 500 por ciento en el seguro de vida a estos trabajadores, desde el 2019.

En el marco del evento, signó el convenio de colaboración con la titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, adscrita a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, Rosaura Antonia Villanueva Arzápalo, para que dicha dependencia imparta el curso taller con el fin de prevenir delitos por hechos de corrupción en intervenciones como primer respondiente.

El secretario de Obras Públicas y Servicios, Ricardo Archundia Sánchez, puntualizó que las mejoras a las instalaciones incluyen construcción de guarniciones y recubrimiento asfáltico, colocación de más luminarias, rehabilitación de baños y sala de juicio oral, espacio para prácticas vehiculares y stand de tiro, entre otros trabajos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí