Investigará Cofece prácticas monopólicas de navieras

REDACCIÓN

MÉXICO.- El Diario Oficial de la Federación (DOF) dio a conocer en un aviso que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) inició una nueva investigación de oficio, identificada bajo el número de expediente IO-004-2021, por la posible comisión de prácticas monopólicas absolutas en el mercado de los servicios de transporte marítimo en eleEstado de Quintana Roo.

Lo anterior, para dar determinar si las empresas navieras que operan en la zona Norte de Quintana Roo actualizaron o no las conductas previstas en la fracción III del artículo 53 de la Ley Federal de Competencia Económica.

Como se recordará, desde hace años, se ha denunciado las altas tarifas en las rutas marítimas Playa del Carmen-Cozumel y Cancún-Isla Mujeres, que ya había generado una resolución emitida en el expediente DC-001-2020, donde se determinó la ausencia de condiciones de competencia efectiva en esos servicios de transporte.

El período de la investigación no será inferior a treinta días hábiles ni excederá de ciento veinte días hábiles, contados a partir de este día, estableció la Cofece.