Funcionario de Justicia, coludido con el magnate, habría intentado tumbar a secretario que se negó a invalidar triunfo de Biden

AGENCIAS

WASHINGTON.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos (DoJ) inició una investigación administrativa para determinar si responsables de la cartera intentaron influir para “alterar los resultados de la elección presidencial” a favor de Donald Trump.

El inspector general del DoJ, Michael Horowitz, anunció la pesquisa luego de que los diarios The Washington Post y The New York Times indicaron que Trump, que denunció sin pruebas haber sido objeto de un fraude, conspiró a principios de enero con Jeffrey Clark, jurista encargado de los asuntos de derecho civil del ministerio, para intentar tumbar al secretario interino de Justicia Jeffrey Rosen, que se negó a seguirlo en su cruzada contra los resultados de la elección.

La idea era que Rosen fuera reemplazado por Clark para que el DoJ se negara a certificar la victoria del demócrata Joe Biden en el estado clave de Georgia.

El entonces presidente habría desistido ante la amenaza de renuncias masivas dentro de la cartera, agregaron los periódicos.

La investigación iniciada por Horowitz busca determinar “si funcionarios actuales o pasados del departamento incurrieron en acciones inapropiadas” con el fin de modificar el resultado de las elecciones, y no se extenderá “a otros funcionarios del gobierno”, dijo el inspector general, excluyendo investigar a Trump y su séquito en la Casa Blanca.

Clark aseguró en los medios que sus intercambios con Trump habían sido “dentro del marco de la ley” y que la información publicada era equivocada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí