INVESTIGAN A BOLSONARO POR COMPRA IRREGULAR DE VACUNAS

0
2

El presidente de Brasil fue advertido de la adquisición de biológicos de la India en un precio 11 veces superior a lo estipulado

 

AGENCIAS

 

BRASILIA.- Un nuevo escándalo ha llegado al Gobierno de Brasil, encabezado por el presidente Jair Bolsonaro, que consiste en el hallazgo de irregularidades en la compra de vacunas antiCovid. La Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) ha dado a conocer que Bolsonaro habría sido advertido de estas irregularidades en la adquisición de 20 millones de dosis de la vacuna india Covaxin.

De acuerdo con dicha investigación, se firmó el contrato de la compra incluso antes de contar con la autorización del órgano regulador brasileño. Además, varios documentos extraídos del Ministerio de Exteriores de Brasil confirman que las vacunas fueron adquiridas a un precio once veces mayor a lo estipulado por el fabricante.

Aunque el Ministerio de Sanidad negó las acusaciones, un funcionario de dicha dependencia, Luis Ricardo Miranda, afirmó que sintió una “presión atípica” al tener que firmar el contrato antes mencionado.

Añadió que tanto él, como su hermano, el diputado Luis Miranda informaron a Bolsonaro sobre las irregularidades, quien les prometió que haría una investigación, que al final no se realizó. Al ser cuestionados de este tema, el gobierno tachó las acusaciones de “calumnias”, pero sí confirmó la reunión con Miranda. “Cuatro, cinco meses después de que [Luis Miranda] me hablara, no pasó nada. Ni una sola dosis de Covaxin llegó a Brasil. No se gastó ni un centavo en eso”, aseguró Bolsonaro.

No obstante, la CPI dijo tener evidencias que muestran lo contrario a su declaración, así como también lo acusan de cometer “crímenes contra la vida” de los habitantes de Brasil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí