INVESTIGADORES DESARROLLAN HIDROGEL CONTRA EL PARKINSON

0
14

 

AGENCIAS

 

CANBERRA.- Investigadores australianos han creado un hidrogel que podría utilizarse como intervención única para tratar la enfermedad de Parkinson y posiblemente otras afecciones neurológicas.

Los investigadores de la Universidad Nacional de Australia, en colaboración con el Instituto Florey de Neurociencia y Salud Mental, han desarrollado un gel compuesto de aminoácidos que puede inyectarse en el cerebro para ayudar a reparar los daños.

Al agitarlo, el hidrogel se transforma en líquido, lo que facilita su introducción en el cerebro a través de un pequeño capilar. A continuación, el gel vuelve a su forma sólida, rellenando los huecos de forma irregular y ayudando a transportar con seguridad las células madre de sustitución a las partes lesionadas del cerebro.

El gel se ha probado hasta ahora sólo en animales y ha sido eficaz para combatir los trastornos del movimiento de la enfermedad de Parkinson en ratas. El investigador David Nisbet espera que los ensayos clínicos comiencen en los próximos cinco años, después de que el gel haya demostrado ser seguro para el uso humano.

La enfermedad de Parkinson es un trastorno cerebral que provoca temblores y dificultades para caminar, el equilibrio y la coordinación y que empeora con el tiempo. Se calcula que unos 100,000 australianos padecen esta enfermedad y que en todo el mundo hay más de 10 millones de casos. La enfermedad no tiene cura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí