Ordenó a la Presidencia informar si realizó algún pago a periodistas que cuestionaron a AMLO

AGENCIAS

MÉXICO.- El INE solicitó a la Vocería de la Presidencia de la República informar si los reporteros que preguntaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el proceso electoral, en la conferencia del pasado 23 de diciembre, reciben un pago, dio a conocer el diario Reforma.

La Unidad Técnica de lo Contencioso hizo la solicitud en el marco de un proceso sancionador contra el Primer Mandatario por sus declaraciones sobre la alianza PAN-PRI-PRD y el proceso electoral en curso durante la conferencia mañanera de ese día, y porque el Tribunal Electoral le exigió al Consejo General pronunciarse.

“Indique si la Presidencia realizó algún pago o prestación a la/el periodista que participaron y efectuaron las preguntas al Presidente en la conferencia de prensa, y cuál fue el concepto de pago; indique si el Gobierno de la República utilizó o no tiempos asignados al Estado para la transmisión de la conferencia denunciada”, indica el requerimiento.

“De no cumplir lo ordenado en el presente, en tiempo y forma, se le impondrá una amonestación como medida de apremio”, advierte el escrito firmado por el titular de la Unidad, Carlos Alberto Ferrer.

En la conferencia de ese 23 de diciembre, un reportero del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, preguntó al primer mandatario su opinión sobre la alianza que concretaron un día antes el PRI, el PRD y el PAN.

Al respecto, Jesús Ramírez Cuevas, vocero del presidente López Obrador, rechazó que la Presidencia de la República pague a reporteros para que realicen preguntas a modo. “Hasta la pregunta ofende (a los periodistas) Esto ya cambió, nunca ha habido tanta libertad para preguntar a un presidente. Los corruptos creen que todos son de su misma condición”, escribió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí