INVESTIGA FGR ASESINATO DE JOVEN EN MÉRIDA

0
4

 

MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación por la muerte del joven José Eduardo Ravelo Echavarría, quien se presume fue golpeado y violado por policías municipales de Mérida, Yucatán.

La dependencia federal informó que, atendiendo a la relevancia y trascendencia social del caso, de las agresiones y muerte de esta persona, y a las diversas denuncias presentadas al respecto, se tomó la decisión de iniciar una indagatoria, la cual fue radicada en la Fiscalía Especial para la Investigación del Delito de Tortura.

“En razón de lo anterior, se ha solicitado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Yucatán, la información respectiva para coordinarse con dichas autoridades en el esclarecimiento de los hechos señalados”, señaló.

La FGR indicó que personal pericial especializado y de investigación policiaca federal, se trasladará de inmediato a esa entidad para iniciar las diligencias que sean procedentes.

Durante el fin de semana se difundieron nuevos videos sobre la detención de José Eduardo Ravelo del 21 de julio, en los que se observa presunto abuso de la fuerza por parte de policías municipales contra el joven.

Tras la difusión de los videos, David Dorantes, abogado de los cuatro policías acusados por las agresiones a José Eduardo, afirmó que dicho material está editado y los calificó de tendenciosos. El lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la FGR abrir una investigación sobre ese caso. (Milenio)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí