Admite Grupo Xcaret “error humano”; indagan homicidio culposo y si hubo presión para que el padre otorgara perdón

AGENCIAS

PLAYA DEL CARMEN.- El titular de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca, informó que se indagará si el padre del niño que murió en parque de Grupo Xcaret fue presionado para otorgar el perdón.

El pasado 27 de marzo, un niño de 13 años de edad murió tras ser succionado por el sistema de filtración de la atracción “Río Salado” en el parque Xenses de Xcaret y se investiga si el padre del niño, identificado como Miguel Luna Calvo, fue presionado para otorgar algún tipo de perdón antes de entregarle el cuerpo de su hijo.

El fiscal de Quintana Roo agrega que buscarán al padre del niño, Miguel Luna Calvo, que murió en el parque Xenses de Xcaret para que identifique “esa conducta omisiva o de presión que dice haber sido”.

Lo anterior, para que la Fiscalía de Quintana Roo establezca la responsabilidad de cualquier servidor público porque eso “no debe hacerse”.

Tras el incidente, el padre del niño comentó que tras tardar en entregarle el cuerpo de su hijo, le dieron a firmar un documento otorgando el perdón, aprovechando la situación emocional de la familia.

“Me pidieron firmar antes un perdón a favor del parque Xenses, el cual fue muy condicionado por los Asesores jurídicos de Grupo Xcaret. Viendo la salud emocional de mi esposa y al no quererla verla sufrir más, firmé el documento, me presionaron mucho”, dijo.

Luna Calvo comentó que estuvo más de seis horas en la Fiscalía de Cancún esperando el cuerpo de mi hijo: “No se imaginan lo que tardaron para darme el cuerpo de mi hijo, no me lo querían entregar, me pidieron firmar antes un perdón”.

En un comunicado, el Grupo Xcaret reconoció que un error humano provocó el accidente en su parque Xenses, “al realizar unos arreglos no autorizados en la zona”.

“El río es una atracción de flotación que tiene una profundidad de 60 centímetros y en los términos en los que de manera habitual opera, no representa ningún riesgo para los visitantes. Sin embargo, un error humano ocasionó la falla que condujo a este accidente”, señaló el comunicado.

Según el parque, “desde que aconteció este lamentable hecho, hemos estado atentos a las necesidades de su familia y con apertura total en nuestra comunicación para brindar todo el apoyo que podamos proporcionar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí