Inversión extranjera en Yucatán creció 126%

MÉRIDA.- La llegada de inversión extranjera a Yucatán continúa fuerte, pues el estado registró un flujo de 128.5 millones de dólares (mdd) en los primeros tres meses del año, el segundo valor más alto de la entidad para un primer trimestre desde que se tiene registro, reportó la Secretaría de Economía (SE).

De acuerdo con el reporte de la dependencia federal, la cifra alcanzada de Inversión Extranjera Directa (IED) para Yucatán significó un aumento de 126.4% respecto del mismo periodo de 2021, por lo que el estado se coloca en los primeros lugares a nivel nacional con mayor crecimiento en este rubro dentro de dicho periodo.

Con base en el reporte de la SE, en el primer trimestre 2022, los subsectores con mayor inversión fueron el de Transportes, correos y almacenamiento con un flujo de 60.4 millones de dólares (mdd); seguido de servicios financieros y de seguros con un registro de 32.7 millones de dólares; e Industrias manufactureras con 14.8 mdd. Los países que destinaron mayor flujo de IED hacia Yucatán fueron Estados Unidos con 87.5 mdd, España con 19.3 mdd y Canadá con 8.4 mdd. (Estamos Aquí)