Más de 700 gusanos pululaban en su cerebro, pecho y pulmones; el consumo de carne mal cocida originó este caso extremo en China

AGENCIAS

PEKÍN.- Médicos de la provincia de Zhejiang encontraron que un hombre de 43 años, que se dirigió al hospital tras sufrir dolores de cabeza y convulsiones durante un mes, alojaba en su cuerpo más de 700 tenias en su cerebro, pecho y pulmones

Los parásitos ya habían causado daños a sus órganos. “Hay múltiples presencias de lesiones que ocupan espacio en el cerebro del paciente. También están en los pulmones y llenan los músculos dentro de la cavidad torácica”, señaló un informe médico del Primer Hospital Afiliado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zhejiang.

Zhu Zhong-fa recordó que comenzó a sufrir dolores de cabeza y convulsiones hace aproximadamente un mes, después de haber comido un ‘hot pot’, plato tradicional de China que incluye carne, hongos y mariscos, cocinadas en un caldo caliente.

Wang sugirió que la carne de cerdo que comió Zhong-fa probablemente no fue cocinada bien, lo que llevó a que los huevos de tenia permanecieran vivos al momento de ser ingeridos. “Si ha comido carne cruda, existe la posibilidad de que las tenias puedan viajar por el cuerpo y causar diferentes enfermedades”, advirtió Wang.

La Organización Mundial de la Salud explica que cuando los huevos de tenia ingresan al sistema nervioso central, pueden causar trastornos neurológicos, e incluso convulsiones epilépticas.

Por lo regular la teniasis puede ser tratada con laxantes y medicamentos, pero la dosis y la duración del tratamiento pueden variar según la gravedad de la infección.

Para protegerse de la teniasis se recomienda cumplir con una buena higiene al usar el inodoro y sólo comer alimentos bien cocinados.