Trump despide a su asesor de seguridad

, Trump despide a su asesor de seguridad

A través de su usual “servicio de vocería”, Twitter, confirmó que le había informado a John Bolton “que sus servicios ya no son necesarios en La Casa Blanca”

 

AGENCIAS WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el martes el despido fulminante de su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, y subrayó sus “fuertes desacuerdos” con él.

“Informé anoche a John Bolton que ya no se requieren sus servicios en la Casa Blanca. Tuve fuertes desacuerdos con muchas de sus sugerencias, así como otros en el Gobierno”, afirmó Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Le pedí a John por su renuncia, que me fue dada esta mañana”, señaló en un segundo mensaje el mandatario estadounidense. “Le agradezco mucho a John por su servicio. La próxima semana nombraré a un nuevo Asesor de Seguridad Nacional”, concluyó.

Bolton, promotor de un intervencionismo rígido y defensor de una política muy dura con Irán, fue nombrado por Trump en 2018. Su destitución se produce tras una serie de enfrentamientos con el secretario de Estado Mike Pompeo respecto a la estrategia de EEUU en el exterior.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario