Rechaza Trump asistir a audiencia de impeachment

, Rechaza Trump asistir a audiencia de impeachment

Se preveía la posibilidad de que el magnate participara en la nueva etapa del juicio para determinar su posible destitución, que arranca esta semana

AGENCIAS

WASHINGTON.- La Casa Blanca anunció que no participará en la primera audiencia pública a la que había sido invitada dentro de la investigación de la Cámara Baja para el “impeachment”, del presidente estadounidense, Donald Trump, una decisión que pone de relieve su voluntad de deslegitimar esa indagación.

El presidente del Comité Judicial de la Cámara Baja, el demócrata Jerrold Nadler, había invitado a los abogados de Trump a participar en la primera audiencia pública que llevará a cabo el panel que dirige, programada para el próximo miércoles 4. Sin embargo, el abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, envió una carta a Nadler indicando: “bajo las circunstancias actuales, no tenemos previsto participar en su audiencia del miércoles”.

Se espera que en la audiencia comparezcan expertos legales para hablar sobre los precedentes constitucionales de los juicios políticos, y en su carta, Cipollone insinuó que la Casa Blanca la considera una sesión de menor importancia, al subrayar que no incluye a “ningún testigo relacionado con los hechos”.

El abogado de la Casa Blanca alegó que hay “innumerables deficiencias de proceso que han infectado la investigación”, y que “una discusión académica con profesores de Derecho no proporciona al presidente una pizca de un proceso justo”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario