Prohíbe Casa Blanca testificar a diplomático

, Prohíbe Casa Blanca testificar a diplomático

Gordon Sondland, embajador de EEUU ante la Unión Europea, hablaría ante una de las comisiones del Capitolio que investiga a Trump para su posible “impeachment”

 

AGENCIAS WASHINGTON.- La Casa Blanca tomó la medida excepcional de prohibir al embajador norteamericano ante la Unión Europea que testifique ante una de las comisiones del Capitolio que investiga al presidente para su recusación o “impeachment”. El diplomático, Gordon Sondland, quería hablar en una vista a puerta cerrada el martes, pero sus abogados dijeron a última hora el gobierno se lo prohibió.

Según Robert Luskin, abogado del embajador Sondland, éste se encuentra “profundamente decepcionado” por la decisión de la Casa Blanca, porque quería explicar ante la comisión unos mensajes de texto suyos que fueron revelados la semana pasada por otro diplomático, el ya dimitido enviado especial a Ucrania, Paul Volker.

Las gestiones de Sondland con respecto a Ucrania son sospechosas para los demócratas que investigan a Trump porque su cartera diplomática no incluye ese país, que no está dentro de la UE. Los mensajes demuestran que Sondland medió para que el abogado personal de Trump, Rudy Giuliani, presionara a Ucrania para investigar a Joe Biden, que lidera las encuestas demócratas.

Giuliani está llamado a testificar, al igual que una exembajadora en Ucrania a la que Trump despidió en mayo, Marie Yovanovich. El presidente ha calificado esta investigación como una “caza de brujas” y advirtió que su equipo no cooperará con ella.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario