Patea Trump futuro ambiental del planeta

, Patea Trump futuro ambiental del planeta

El magnate metido a presidente oficializa la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París sobre el clima

AGENCIAS

WASHINGTON.- EEUU dio el paso definitivo para convertirse en el único país del mundo en retirarse del Acuerdo del Clima de París. Desde que en junio de 2017 anunciara su intención de desconocer el pacto climático, emitió el lunes la petición formal de retirarse, iniciando un proceso que durará un año.

“El presidente Donald Trump tomó la decisión de retirarse del Acuerdo de París porque es una traba económica injusta impuesta a los trabajadores, empresas, y contribuyentes estadounidenses”, dijo en un comunicado el secretario de Estado, Mike Pompeo.

El Acuerdo, que entró en vigor legalmente el 4 de noviembre de 2016, dice en su normativa que ningún país podía abandonarlo por tres años. Washington no dejó pasar ni un minuto desde el cual podía abandonar un pacto climático que en palabras de Trump es “terrible”.

A pesar de ser el segundo país más contaminante del mundo, los Estados Unidos de Trump no ven en la crisis climática tal urgencia, e incluso parte la administración ha puesto en duda las pruebas y evidencias científicas sobre el tema. Nunca el gobierno Trump quiso hacer frente a la crisis, colocando al frente de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) a negacionistas del calentamiento global o lobistas de la industria de la industria del carbón, como es el caso del actual administrador, Andrew Wheeler. El propio presidente, en más de una ocasión, ha dicho que todo es un “invento”.

La salida de EEUU no será efectiva hasta dentro de un año, el 4 de noviembre de 2020, justo un día después de las elecciones presidenciales.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario