Pyongyang anuncia su nuevo lanzacohetes “supergrande”; Kim Jong Un asegura que se trata de un arma nunca antes visto

 

AGENCIAS PYONGYANG.- Corea del Norte dijo el domingo que el líder Kim Jong Un supervisó el lanzamiento de prueba de un “lanzacohetes múltiple supergrande recientemente desarrollado”, otra demostración de su arsenal de armas en expansión aparentemente destinado a aumentar su influencia antes de una posible reanudación de las conversaciones nucleares con Estados Unidos.

La Agencia Central de Noticias de Corea del Norte dijo que la prueba de armas del sábado fue exitosa y citó a Kim diciendo que el lanzacohetes es “de hecho un gran arma nunca antes visto”.

Kim subrayó la necesidad de “continuar intensificando el desarrollo de armas estratégicas y tácticas de estilo coreano para frustrar resueltamente las amenazas militares cada vez mayores y la ofensiva de presión de las fuerzas hostiles”, según la KCNA.

Las “fuerzas hostiles” probablemente se refirieron a los Estados Unidos y Corea del Sur, cuyos ejercicios militares regulares recientemente terminaron enfurecieron a Corea del Norte. 

El ejército de Corea del Sur dijo que Corea del Norte disparó dos presuntos misiles balísticos de corto alcance frente a su costa este el sábado por la mañana y que volaron unos 380 kilómetros a la altitud máxima de 97 kilómetros.

Fue la séptima prueba de armas conocida por Corea del Norte en aproximadamente un mes.

En Biarritz, donde asiste a la cumbre del G-7, el presidente estadounidense Donald Trump declaró que probablemente se reunirá de nuevo con el líder norcoreano.

Los dos se han reunido en Singapur, en Vietnam y en la zona entre las dos Coreas, y al preguntarle los reporteros el domingo si prevé otra cumbre con Kim, Trump respondió: “Probablemente tendremos una más”