ÚLTIMA HORA

AGENCIAS

LOS ÁNGELES.- Un juez de la Corte Superior del condado de Los Ángeles negó el derecho de la libertad bajo fianza al líder de la iglesia de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, acusado de abuso sexual, tráfico de personas y abuso infantil.

Un video y una serie de descripciones sexuales implícitas en compañía de menores, localizadas en dispositivos móviles, fueron cruciales para la decisión del juez, que obligará a Joaquín a enfrentar en reclusión las 26 acusaciones por violación infantil, violación de asalto sexual agraviado, abuso sexual, trata de personas, pornografía sexual y extorsión.

Durante la audiencia se reveló la existencia de videos sexuales que Naasón guardaba en sus dispositivos digitales, en los que realizaba un trío con una menor de edad y una de sus cómplices; también tenía fotografías de niñas y mensajes de texto en los que especifica cómo le gustaban sus víctimas y un video en el que se agrede sexualmente a un adolescente.

Naasón guardaba toda esa evidencia en un iPhone, en el que se detectaron cerca de 100 mil fotografías, collages de fotos y al menos mil videos.

La suerte de Naasón Joaquín García, a quien la luz del Mundo le reconoce como apóstol, queda ahora en manos de la Corte de Apelaciones.