Arrancaron en Nueva York desde la noche del sábado; arremete Trump con comentarios racistas contra demócratas

 

AGENCIAS NUEVA YORK.- Aunque anunciados por el presidente Trump desde hace varios días para arrancar el domingo, los operativos de redadas contra inmigrantes indocumentados a lo largo del país iniciaron desde la noche del sábado en Nueva York, dijo el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, a través de su cuenta de Twitter.

Funcionarios gubernamentales estimaron que la acción coordinada afectará a unas dos mil personas con órdenes de deportación vigentes en las principales ciudades del país, incluidas Chicago, Los Ángeles, Nueva York y Miami.

Sin embargo, el ICE no logró capturar a ningún residente de la zona de Sunset Park en Brooklyn, ni de Harlem, se informó.

Por su parte, De Blasio ha advertido que su ciudad no cooperará con el ICE.

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) presentó una demanda preventiva el jueves que tiene como objetivo proteger a los solicitantes de asilo. 

Los activistas que defienden los derechos de los migrantes les han aconsejado cómo responder a la policía, como por ejemplo, no abrirle la puerta de sus casas a menos que los agentes muestren una orden firmada por un juez.

 

“Regresen a sus países”

 

Por otra parte, Trump arremetió el domingo contra varias legisladoras demócratas a las que instó a regresar a sus países de origen, que describió como “lugares infestados de crimen”.

Es “muy interesante ver a Congresistas Demócratas ‘Progresistas’, que vienen originariamente de países cuyos Gobiernos son una catástrofe total y completa, los peores, los más corruptos e ineptos del mundo (si es que han funcionado como Gobiernos alguna vez), diciendo ahora alto y de forma agresiva al pueblo de EEUU, la mayor y más poderosa Nación sobre la tierra, cómo debe gestionarse nuestro Gobierno”, tuiteó Trump.