EEUU y China retoman diálogo

, EEUU y China retoman diálogo

Negociadores conversan sobre cómo aplicar el consenso pactado entre Xi y Trump

 

AGENCIAS BEIJING.- Los jefes de los equipos negociadores de China y Estados Unidos en la guerra comercial mantuvieron una conversación telefónica en la que charlaron sobre cómo aplicar el “consenso” pactado entre ambos presidentes, Xi Jinping, y Donald Trump, informó el Ministerio de Comercio chino.

En un escueto comunicado publicado en su página web, la institución se limita a apuntar que por la parte china participaron el vice primer ministro Liu He y el ministro de Comercio, Zhong Shan -una presencia no habitual-, mientras que por la estadounidense fueron el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el representante de Comercio Exterior, Robert Lighthizer.

Ambas partes “intercambiaron puntos de vista sobre la implementación del consenso (alcanzado) entre ambos jefes de Estado en Osaka (Japón)”, durante el encuentro que mantuvieron en el marco de la cumbre del G20.

Según medios estadounidenses, el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, aseguró que la llamada “fue bien” y la calificó de “constructiva”.

Acerca de las posibilidades de un nuevo encuentro cara a cara entre los equipos negociadores, Kudlow se mostró optimista y aseguró que llevarlo a cabo “tendría sentido”.

Trump y Xi se reunieron el 29 de junio al margen de la cumbre del G20 en Japón y acordaron reiniciar las negociaciones para poner fin a la “guerra comercial” de un año y abstenerse de imponer nuevos aranceles.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario