Detienen en NY a un aliado del EI

, Detienen en NY a un aliado del EI

Es acusado de difundir propaganda del grupo terrorista e instrucciones para fabricar bombas

AGENCIAS, NUEVA YORK.- Un hombre residente de Brooklyn fue acusado por “intentar proporcionar apoyo material al Estado Islámico de Irak y a al-Sham, una organización terrorista extranjera”, de acuerdo con una denuncia judicial.

Zachary Clark, de 40 años, presuntamente difundió propaganda del EI e instrucciones para fabricar bombas, en un esfuerzo por incitar actos de terrorismo y violencia en la ciudad de Nueva York y otros sitios.

La demanda señala que la propaganda del grupo terrorista fue difundida por medio de chats encriptados destinados a miembros, asociados, simpatizantes y potenciales reclutas del Estado Islámico, e incluía, entre otras cosas, llamados a los partidarios de la organización a cometer ataques solitarios.

Según las acusaciones, Clark juró lealtad al líder del Estado Islámico, quien fue abatido en octubre, y luego hizo lo mismo con el sucesor.

Clark está acusado de dar apoyo material al Estado Islámico y de diseminar material informativo sobre explosivos y armas de destrucción masiva, ambos cargos conllevan sentencias de hasta 20 años de prisión.

“El arresto es un recordatorio de que la ciudad de Nueva York aún es uno de los blancos principales de los distintos grupos terroristas”, destacó el Departamento de Policía de Nueva York.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario