Un jurado condenaría al presidente en 3 minutos, dice congresista; la evidencia en su contra es “sólida como una roca”; sin embargo, republicanos en el Senado lo absolverían

AGENCIAS

WASHINGTON.- El presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Representantes, Jerrold Nadler, afirmó que confía en la pronta aprobación de los cargos que enfrenta el mandatario Donald Trump, los cuales se enfocan principalmente en abusar del poder contra Ucrania para obtener una ventaja desleal en las próximas elecciones y obstruir la pesquisa legislativa.

“Presumiblemente presentaremos los artículos del juicio político ante la comisión en algún momento esta semana”, dijo el representante demócrata.

Nadler consideró que si el caso de juicio político contra el presidente se sometiera a un jurado, “habría un veredicto de culpabilidad en tres minutos”.

Aseguró a la cadena CNN que la evidencia de que Trump puso sus intereses personales por encima de los de su país al lidiar con Ucrania son “sólidos como una roca”.

Nadler no descartó la posibilidad de una votación en la cámara baja para acusar a Trump antes del próximo fin de semana.

Eso llevaría rápidamente a una votación ante el Senado controlado por los republicanos, donde se espera que Trump sea absuelto.