Covid-19 ha infectado a casi 60 mil personas

Asciende a mil 367 el número de muertos en China; se dispara recuento por una modificación en el criterio de diagnóstico

AGENCIAS

GINEBRA.- El número de muertos por el brote del Covid-19 en China ha ascendido a mil 367, mientras que casi 60 mil personas están infectadas, informó el jueves la Comisión Nacional de Salud del país asiático.

Al final del miércoles, se había registrado un total de 254 nuevas muertes. Además, 15 mil 152 nuevos casos de infección fueron confirmados, lo que eleva el número total a 59 mil 805. Mientras tanto, 5 mil 911 personas han logrado recuperarse de la enfermedad.

El cambio del sistema de clasificación de casos en la región centro-oriental de Hubei implicó que durante la jornada se añadieran en esa provincia 242 muertes y 14.480 nuevos contagios al balance.

Esto representa, con gran diferencia, el mayor número de muertes registrado en un solo día en esa provincia, cuyo récord diario de decesos se había alcanzado el pasado 10 de febrero con 103, aunque la prensa oficial trata de calmar los ánimos asegurando que todo se debe a los nuevos criterios.

Las autoridades explicaron que ahora se incluirán en los cálculos “a aquellos pacientes que han sido clínicamente diagnosticados”. Hasta ahora, los casos se confirmaban por medio de pruebas realizadas con equipos que escaseaban en la provincia, y el nuevo criterio dará más atribuciones a los médicos para poder diagnosticar los contagios.

En Roma, el Papa Francisco se pronunció sobre el tema: “Pido una oración por nuestros hermanos y hermanas chinos que sufren una enfermedad tan cruel. Espero que encuentren el camino de la curación lo más rápido posible”, declaró.

El coronavirus sigue extendiéndose por el mundo y un total de 250 casos de infección se registran actualmente en una veintena de países.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario