Breves – Internacionales

, Breves – Internacionales

“Padres” de las baterías de móvil, nuevos Nobel

ESTOCOLMO.- La Real Academia de las Ciencias de Suecia ha premiado este año con el Nobel de Química a los “padres” de las baterías de ion-litio recargables, presentes en cualquier dispositivo inalámbrico, desde los teléfonos móviles a los ordenadores portátiles que utilizamos a diario. El trabajo del alemán John B. Goodenough, el británico Stanley Whittingham y el japonés Akira Yoshino ha impulsado la creación de una batería potente y ligera que, como explican desde Estocolmo, puede hacer posible “un mundo libre de combustibles fósiles”.

 

 

, Breves – Internacionales

Detuvo EEUU a casi un millón de indocumentados

WASHINGTON.- En el último año, casi un millón de inmigrantes fueron detenidos cuando intentaban cruzar la frontera entre México y EEUU, un récord desde 2007. El dato, presentado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, se debe principalmente al auge en las detenciones de familias indocumentadas registrado la pasada primavera, que llevó a Washington a negociar con México, Guatemala, Honduras y El Salvador sendos acuerdos para contener la inmigración. Los arrestos en septiembre apenas superaron los 52 mil, un descenso del 65% respecto al pico de 144 mil 255 consignado en mayo.

 

, Breves – Internacionales

Jamenei: Irán no busca crear armas nucleares

TEHERÁN.- Irán pudo haber creado una bomba nuclear, pero no lo hizo, declaró el líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jameneí. “A pesar de que pudimos haber ido en esta dirección, anunciamos que el uso de esta arma está estrictamente prohibido y por eso no tenemos razones para gastar en la creación y el almacenamiento de estas armas”, dijo Jameneí citado en su página web. Esta declaración aparece en el contexto de que los países occidentales llaman a impedir que Irán cree la bomba nuclear, mientras que el país persa subrayó en varias ocasiones que no tiene la intención de hacerlo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario