Breves – Internacionales

, Breves – Internacionales

Investigadores del cosmos ganan el Nobel de Física

ESTOCOLMO.- El Premio Nobel de Física recayó este año en el canadiense James Peebles y los suizos Michel Mayor y Didier Queloz, tres astrofísicos cuyos descubrimientos han revolucionado la percepción del cosmos y el lugar de la Tierra en él. Peebles ha sido premiado por sus descubrimientos teóricos en cosmología física, mientras que Mayor y Queloz han sido distinguidos por haber sido los primeros en descubrir un exoplaneta orbitando una estrella de tipo solar. De los 912 mil dólares con que está dotado el premio, una mitad irá para Peebles, mientras la otra se repartirá entre Mayor y Queloz.

 

, Breves – Internacionales

Exconejita quiere ser presidenta de Croacia

ZAGREB.- Ava Karabati es la exmodelo de Playboy que quiere compite por la presidencia de Croacia. Recientemente, la mujer de 31 años anunció su postulación a las elecciones presidenciales de enero próximo en su país, impulsando entre sus políticas de gobierno, la lucha contra la corrupción, legalización de la mariguana y prostitución o la prohibición del aborto. Karabati buscará arrebatar la presidencia a otra mujer, Kolinda Grabar, quien buscará un segundo mandato de cinco años con el impulso de innovadoras políticas de gobierno encaminadas a los jóvenes, las mujeres y los migrantes.

 

, Breves – Internacionales

Bombazo en universidad afgana deja 23 heridos

KABUL.- Al menos 23 estudiantes resultaron heridos, en su mayoría mujeres, en un atentado con bomba perpetrado la mañana del martes en un aula de una universidad en Ghazni, capital de la provincia homónima, en el sur de Afganistán, mientras se impartía una clase en la Facultad de Literatura, informó el portavoz del gobernador provincial, Arif Noori, quien adelantó que de acuerdo con la investigación inicial, los explosivos habían sido introducidos “en el interior de la clase”. El principal portavoz talibán, Zabihullah Mujahid, se desvinculó del ataque y lo condenó “de manera enérgica”.

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario