Breves – Internacionales

, Breves – Internacionales

Tropas rusas siguen en Venezuela: EEUU

WASHINGTON.- El comandante del Mando Sur de las Fuerzas Armadas de EEUU, almirante Craig Faller, confirmó la presencia de tropas rusas en Venezuela a pesar de que el presidente, Donald Trump, dijo en junio que el Kremlin le había garantizado que había retirado la “mayoría” de su personal militar de ese país. “Hay tropas rusas y hay contratados del sector de defensa rusos en Venezuela prestando apoyo al régimen de (el presidente Nicolás) Maduro”, denunció Faller durante una comparecencia ante el comité de Servicios Armados del Senado estadounidense.

, Breves – Internacionales

Masacre por disputa tribal en Papúa Nueva Guinea

PUERTO MORESBY.- Al menos 24 personas, entre ellas varios niños y dos mujeres embarazadas, fueron asesinadas en ataques tribales en el área de las tierras altas de Papúa Nueva Guinea, en el límite occidental del Pacífico. El Primer Ministro, James Marape, dijo que la noticia era “uno de los días más tristes de su vida” y prometió buscar a los perpetradores de la masacre. Según versiones de prensa, las tribus de las tierras altas del país han luchado entre sí durante siglos, pero la llegada de armas intensificó el ciclo de violencia entre diferentes poblados.

 

, Breves – Internacionales

Embajador británico en EEUU renuncia

LONDRES.- El embajador de Gran Bretaña en Estados Unidos presentó su renuncia el miércoles, anunció la Oficina de Exteriores británica, días después de la filtración de cables diplomáticos tildando de “inepta” la administración del presidente Donald Trump. Aunque su mandato terminaba a finales de año, Kim Darroch explicó que cree que “en las circunstancias actuales lo responsable es permitir el nombramiento de un nuevo embajador”. La primera ministra británica, Theresa May, dijo que la renuncia del embajador era “algo que lamentar”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario