Breves – Internacional

, Breves – Internacional

Posible, tercera cumbre EEUU-Norcorea: Bolton

WASHINGTON.- Una nueva cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un –que, de convertirse en realidad, sería la tercera en la historia de las relaciones bilaterales entre ambos países–, es “totalmente posible y depende de Pionyang”, declaró el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton. El funcionario agregó que Washington “está listo para organizar un encuentro tan pronto como el gobierno norcoreano lo esté”.

, Breves – Internacional

Pide ministro griego anticipar elecciones

ATENAS.- El primer ministro griego Alexis Tsipras pidió al presidente Prokopios Pavlopoulos la disolución del parlamento y convocar a elecciones anticipadas, las cuales se realizarán el próximo 7 de julio, “para renovar el mandato público”. Tsipras, quien se reunió con Pavlopoulos en la mansión presidencial, justificó su pedido de anticipar tres meses las elecciones, previstas en principio para octubre, al señalar los resultados de las pasadas elecciones europeas y la necesidad de evitar “posibles peligros para la economía griega”.

, Breves – Internacional

Botsuana despenaliza la homosexualidad

GABORONE.- Entre vítores de representantes de la comunidad LGBTI, la Corte Superior de Gaborone consideró inconstitucionales dos artículos del código penal de Botsuana que criminalizan las actividades homosexuales consentidas entre adultos, despenalizando así las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo en ese país del sur de África. Se suma así al grupo de 21 naciones en el continente africano, como Ruanda, Costa de Marfil o Seychelles, que no criminalizan las relaciones entre personas del mismo sexo, ya sea porque han sido despenalizadas o a causa de un vacío legal.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario