Asesor sobre Ucrania testifica contra Trump

, Asesor sobre Ucrania testifica contra Trump

Alexander Vindman, presente en la conversación del presidente de EEUU con su homólogo ucraniano, consideró la llamada preocupante para la seguridad nacional

AGENCIAS

WASHINGTON.- Desafiando las órdenes de la Casa Blanca, un oficial del ejército que laboró en el Consejo de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump testificó ante los investigadores de juicio político que expresó su preocupación debido a los intentos del gobierno de que Ucrania investigara a Joe Biden y al Partido Demócrata.

Alexander Vindman, teniente coronel galardonado en Irak quien posteriormente se desempeñó como diplomático, dijo que escuchó la conversación telefónica del 25 de julio entre Trump y el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy. Reportó sus preocupaciones al abogado principal del CSN, aseguró en su declaración preparada.

“Me preocupó la llamada”, dijo Vindman. “No creo que haya sido apropiado pedirle a un gobierno extranjero que investigara a un ciudadano estadounidense, y me preocuparon las implicaciones para el apoyo del gobierno de Estados Unidos a Ucrania”.

El testimonio de Vindman, un oficial con 20 años de experiencia militar, se sumó a la creciente evidencia de otros testigos —diplomáticos, funcionarios de Defensa y exfuncionarios— que corroboran la denuncia de informante inicial en contra de Trump y proporcionan nuevos detalles antes de que la Cámara de Representantes vote la resolución sobre la pesquisa de juicio político.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario