Arrestan a hermana de exlíder de ISIS

, Arrestan a hermana de exlíder de ISIS

La consanguínea de Abu Bakr al-Baghdadi sería “una mina de oro” de información sobre el grupo extremista, según las autoridades turcas

AGENCIAS

ANKARA.- Turquía anunció el arresto de la hermana del ex líder del grupo terrorista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al-Bagdadi, cerca de la ciudad de Azaz, una localidad en el norte de Siria bajo control de Ankara.

Rasmiya Awad, de 65 años de edad, quien tendría vínculos con el grupo extremista, fue detenida en la operación junto a su marido, su cuñada y cinco niños cerca de Azaz, situada al norte de Alepo y a unos 15 kilómetros de la frontera turca.

“Este tipo de cosas es una mina de oro de inteligencia. Lo que ella sabe (del IS) puede expandir marcadamente nuestro conocimiento del grupo y ayudarnos a capturar a más tipos malos”, dijeron fuentes oficiales.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció el domingo 27 de octubre que el terrorista al-Baghdadi había muerto en un ataque por comandos estadunidenses en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria.

Al-Bagdadi y el Estado Islámico que dirigía llegaron a dominar unos 50 mil kilómetros cuadrados de Siria e Irak en su momento de mayor apogeo, en 2014 y 2015.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario