Amenaza China a EEUU por apoyo a Hong Kong

, Amenaza China a EEUU por apoyo a Hong Kong

Advierte que tomará represalias, luego de que Trump promulgó una ley que respalda a los manifestantes antigobiernistas

AGENCIAS, PEKÍN.- China amenazó “con represalias” a EEUU después de que el presidente Donald Trump ratificara una ley que apoya las protestas en favor de la democracia en Hong Kong y calificó el texto de “abominación absoluta”, en medio de una guerra comercial entre los dos países.

La resolución, aprobada la semana pasada por el Congreso y promulgada el miércoles por Trump, “oculta intenciones siniestras”, denunció el ministerio de Relaciones Exteriores chino en un comunicado, en el que no especifica qué medidas podría tomar Pekín.

El régimen chino acusa el texto de “apoyar descaradamente los actos cometidos contra ciudadanos inocentes que han sido golpeados, heridos y quemados (…) por delincuentes violentos”.

Un alto cargo del Ejecutivo de Hong Kong declaró por su parte que la resolución “está interfiriendo claramente en los asuntos internos de Hong Kong” y “transmite un mensaje equivocado a los manifestantes”.

Unas horas antes Trump anunciaba la ratificación. “Hoy he promulgado como ley (…) el acta de 2019 sobre los derechos humanos y la democracia en Hong Kong”, escribió en un comunicado.

El presidente se había mostrado receloso de firmar la ley, pero la resolución fue adoptada días atrás por una amplia mayoría en el Congreso y eso le dejaba poco margen de maniobra.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario