Ambas aerolíneas se unieron para recuperar parte de su capacidad de vuelo en rutas locales; repone Interjet vuelos a Chetumal y doblará frecuencias a Mérida y Cozumel

REDACCIÓN

CANCÚN.- A partir de este miércoles entró en vigor el acuerdo signado entre Interjet y Aeromar para comercializar de manera conjunta algunas rutas domésticas, mientras intentan recuperar parte de su capacidad de vuelo.

De esta manera, iniciaron actividades a través de código compartido a ciudades como Mérida, en Yucatán y Chetumal, en Quintana Roo.

Interjet, que a mediados de julio fue capitalizada con 150 millones de dólares para reforzar sus operaciones, informó que planea aumentar en agosto las frecuencias de algunos de sus vuelos a destinos en el país.

A partir del 5 de agosto, Interjet participará en la venta de las siguientes rutas operadas por Aeromar, desde la Ciudad de México: a Acapulco, Oaxaca, Puerto Escondido, San Luis Potosí, Veracruz, Zihuatanejo y Guadalajara-Puerto Vallarta.

Y a su vez, Aeromar participará de la venta de las siguientes rutas operadas por Interjet desde la Ciudad de México: a Chetumal, Guadalajara, Mérida, Monterrey, Puerto Vallarta, Tijuana y Villahermosa.

Interjet informó que a partir del 8 de agosto brindará el doble de frecuencias hacia Mérida, en Yucatán y vuelos diarios a Cozumel, Quintana Roo, San José del Cabo y Puerto Vallarta, además de restablecer operaciones en Chetumal y Villahermosa, Tabasco, en este mismo mes.