Recomienda a usuarios no comprar boletos de la aerolínea e invita a afectados a sumarse a juicio colectivo; casi 2,700 pasajeros afectados por cancelación de vuelos en dos días

AGENCIAS

MÉXICO.- El Procurador Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, aseguró que la aerolínea Interjet “prácticamente está en quiebra” y hasta podría ser embargada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Es una empresa que está al borde de la quiebra, ya emitimos una alerta a todos los consumidores en el país, que les recomendamos no comprar boletos”, dijo.

“Tenemos un juicio colectivo instaurado, porque el caso de Interjet no es un caso como el de todas las aerolíneas, es una línea aérea que ya ha acumulado más de un millar de quejas formales y que es la única que tiene interpuesta una acción colectiva en un juzgado”, añadió durante la entrevista televisiva.

Invitó a los afectados a presentar su denuncia, aunque advirtió que no será un proceso sencillo, ya que las quejas se dirimirán en tribunales.

Sheffield Padilla añadió que la aerolínea ya ha sido sancionada, pero que se ha negado a pagar las multas correspondientes. “Nosotros, con Hacienda, estamos a punto de embargarlos porque no han pagado las multas (…) Estamos haciendo el análisis porque ni los aviones son de ellos”.

Tras la cancelación de vuelos del 1 y 2 de noviembre por la falta de pago para la compra de turbosina, Interjet informó que resultaron afectados 2,690 pasajeros, de los cuales el 90% aceptó cambio de itinerario en sus viajes, por lo que se les entregará un voucher electrónico con el mismo destino y origen para que sólo reagenden la fecha.

Por otro lado, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) dijo al diario Reforma que Interjet ya había pagado un millón de pesos para el suministro de turbosina. De acuerdo con el diario nacional, Intente opera bajo un esquema de prepago con la ASA desde abril pasado, ya que la aerolínea ha incumplido en el pago de combustible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí