La aerolínea y empleados llegan a primeros acuerdos; se les pagará esta semana la cuarta parte de lo adeudado

AGENCIAS

 

MÉXICO.- La aerolínea Interjet acumula solo este año 1,542 quejas de los consumidores, indicó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Del total de quejas, 904 se encuentran en trámite, siendo el principal motivo de reclamación la cancelación de vuelos.

Desde abril de este año, Interjet no acreditó a profeco estar operando la cantidad necesaria de aviones de acuerdo con las condiciones de demanda que existen por el tema de la contingencia sanitaria.

La Procuraduría indicó que la cancelación de vuelos los pasados días 31 de octubre, así como 1 y 2 de noviembre, afectaron a un total de 3 mil 99 pasajeros.

Por otra parte, con la intermediación de la Secretaría de Gobernación, la noche del martes se logró el inicio de los acuerdos entre Interjet y sus trabajadores –a quienes se les adeudan ya dos meses de salario y prestaciones– a través de la Unidad de Gobierno de la secretaría, a través de una mesa de diálogo entre la aerolínea y la representación sindical, para evitar poner en riesgo la movilidad e integridad de la ciudadanía.

De acuerdo con la dependencia, en la mesa realizada en la sede de Bucareli se acordó el pago de una quincena esta semana.

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